octubre 17, 2024

Telecentro di Bologna e dell'Emilia-Romagna

Manténgase al tanto de las últimas novedades de España sobre el terreno

Postales de Italia – Crónica de Quinnipiac

A principios de este mes tuve una oportunidad inesperada de visitar Italia. Fue muy espontáneo y afortunadamente mi agenda jugó a mi favor. Pude dejar la escuela por una semana y salir con mi familia.

El 2 de octubre salimos hacia Italia y llegamos a Milán al día siguiente. Incapaces de permanecer despiertos después de horas de viaje, salimos del aeropuerto y tomamos el tren hacia una de las ciudades más hermosas que he visto en mi vida. Fue surrealista.

Considerada una de las capitales mundiales de la moda y el diseño, las calles adoquinadas de Milán están llenas de todas las marcas de lujo y diseñadores que puedas imaginar.

Caminando con nuestras maletas hasta nuestro Airbnb, pasamos por uno de los edificios arquitectónicamente más impresionantes de la historia: el Duomo, una impresionante catedral en el corazón de Milán, con 600 años de rica historia incrustada en cada columna.

Nos detuvimos un rato y lo contemplamos todo, pero mirando hacia atrás, lamento no haber entrado para verlo todo.

Luchando contra el desfase horario, caminamos y fuimos a recoger comida. Con una diferencia horaria de seis horas, podía sentir que mi cuerpo se apagaba. En ese momento, llevábamos despiertos 20 horas.

Para pasar el tiempo, caminamos por la Galleria Vittorio Emanuele II, la galería comercial activa más antigua de Italia. Con la lluvia a cántaros, estaba lleno de turistas y personas que tomaban fotografías cuando tenían la oportunidad. Fue hermoso verlo y divertido visitar las tiendas a las que entramos.

Al día siguiente cogimos dos trenes desde Milán hasta Cinque Terre, una región costera de la provincia italiana de La Spezia. Las Cinque Terre se componen de cinco ciudades: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

READ  La economía del Reino Unido crecerá más rápido que Japón, Italia y Alemania este año, OCDE | OCDE

Históricamente, estos pueblos eran asentamientos fortificados medievales, cada uno protegido por un castillo con vistas al mar y protegido contra los invasores sarracenos. Básicamente, son comunidades construidas sobre colinas.

Nos alojamos en Corniglia, situado en el corazón de Cinque Terre. Único pueblo sin acceso directo al mar y a 100 metros sobre el agua. Corniglia es el pueblo más pequeño de Cinque Terre y es conocido como un pueblo tranquilo, accesible y con menos turistas.

Todo está a poca distancia, incluida la plaza del pueblo, repleta de mercados, restaurantes y tiendas locales. Caminamos por calles estrechas y callejones para llegar a tiendas escondidas dentro de las murallas de la ciudad. Compré unos pendientes caseros por cinco euros para conmemorar mi memoria.

Exploramos y caminamos hasta Vernazza, una de las ciudades más populares de Cinque Terre. Las rutas de senderismo conectan los cinco pueblos y el Cinque Terre Express pasa entre ellos cada 20 minutos.

En el camino paramos en una parada en boxes y tomamos un café. Todos los lugares de interés de Italia eran increíbles, pero este lugar en particular era impresionante. Estábamos en la cima de una colina que dominaba la playa, con dos pueblos a cada lado.

Conocida por sus vistas perfectas, Vernazza está escondida en un valle que se abre a un pequeño templo. Es un pueblo pesquero tradicional, con casas de colores pastel en una playa empinada y barcos flotando en el puerto.

Deambulamos por las tiendas y nos detuvimos para comer. Algunos dicen que Vernazza es la cuna del pesto, así que probamos su pasta al pesto. No es de extrañar, fue increíble.

READ  Grupo compra Florencia cinco fabricantes de moda italianos - WWD

Durante todo el viaje llovió casi todos los días y, en los peores días, decidimos quedarnos en la zona y seguir explorando Corniglia.

Refugiándonos donde pudimos, visitamos la Chiesa di San Pietro, una elegante iglesia gótica construida en 1334. El techo estaba cubierto con una pintura centenaria del pintor de Corniglia Prospero Luxardi. Consta de 18 paneles que representan el Rosario y los Misterios del Juicio, y es muy elaborado e intrincado.

Cuando no llovía, aprovechamos la zona de baño cercana. Dando unos pasos desde la ciudad hasta el agua, nos llevaron a una piscina privada donde nadamos en las hermosas aguas turquesas del mar de Liguria.

En mi época he tenido la suerte de salir a comer a muchos restaurantes. Las experiencias fueron muy diferentes a las de salir a comer en Estados Unidos. Por un lado, la cultura de las propinas es diferente. A los camareros se les paga más por hora, por lo que no es necesario dar propina.

Al final de la temporada turística, es comprensible que algunos lugareños no nos recibieran bien. Disfrutamos de algunos dulces.

Un restaurante quería pedir comida y bebidas a las 15:00 horas, no una comida completa. Cuando nos dijeron que teníamos que ir a otro restaurante, una pareja a nuestro lado compartió que estaban haciendo lo mismo, pero no les pidieron que nos fuéramos.

En un caso, la barrera del idioma también fue un problema. La gente en Europa generalmente sabe más inglés que los estadounidenses en otros idiomas. Un débil «Crazy» fue todo lo que pude lograr.

Una de nuestras primeras noches en Corniglia, le preguntamos a nuestra camarera si podíamos empaquetar nuestra comida al final de la noche. Pero se equivocó y lo tiró, lo cual fue decepcionante porque la comida es una de las mejores partes de un viaje.

READ  'Calcine Starbucks:' Cómo un marinero usó el GI Bill para estudiar café en Italia

Creo que ahora he ascendido por completo a una persona que puede decir que he comido pasta y pizza en Italia. No pude conseguir suficiente comida. El café estaba muy rico y el pan delicioso. El helado se convirtió en un alimento básico casi todos los días.

Durante todo el viaje, me recordé a mí mismo que estaba en Italia y que todo era real; Era difícil de creer.

En mi poco tiempo, quería usarlo. Creo que viajar hace que la gente sea humilde. O al menos me doy cuenta de lo pequeño que soy en el mundo. Agradecido de experimentar y comprender otras culturas y sus costumbres, me siento un poco mejor cada vez que viajo.

Aunque sólo he visto un poquito de Italia, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de ir. Definitivamente regresaré y esta vez puede que recorra Europa con mochila para experimentar todo lo que pueda.